Internacional l Brasil
El candidato a la Presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó este miércoles el supuesto uso electoral que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, habría hecho de las fiestas por el bicentenario de la independencia del país.
“Cuando fui presidente tuve la oportunidad de participar en dos fiestas del 7 de septiembre, uno en 2006 y otro en 2010, en pleno período electoral. Y en ningún momento usamos el día del pueblo brasileño, el día más grande de nuestro país, como instrumento de política electoral”, dijo Lula en modo de reproche a su adversario político.
El expresidente brasileño instó a Bolsonaro a discutir los problemas de Brasil y a contar “cómo va a resolver el problema de la educación, la salud, el desempleo y la contracción del salario mínimo”, en lugar de “hablar de campaña política y tratar de atacarme”.
No es la única polémica del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya que el día de ayer volvió a irritarse con una reportera este martes, al ser interrogado durante una entrevista en vivo sobre nuevas sospechas de corrupción contra su familia.
Se estima que más de un millón de personas acudieron bajo la lluvia a la Avenida Paulista de São Paulo en un acto a favor del presidente Bolsonaro, quién disputará su reelección contra el socialista Lula da Silva:pic.twitter.com/TT6Ru1Y1MO
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 7, 2022
Fuente: Diario Libre