Consternación nacional por caso de la muerte de Jesús Cuevas


Nacional l Investigaciones


Conforme se han ido revelando detalles de las circunstancias en que fue hallado la noche del pasado jueves el cadáver de Jesús María Cuevas, tras casi un mes de haber sido reportado como desaparecido, la consternación entre familiares, vecinos y la sociedad en sentido general ha sido evidente, sobre todo a través de las redes sociales.


La atrocidad puesta de manifiesto con las revelaciones hechas a las autoridades por Francisco Javier García Quezada (Antony), de 32 años, en cuya residencia, ubicada en la calle Tercera del sector San José en el kilómetro siete de la carretera Sánchez, fueron encontrados los restos parcialmente descuartizados y en estado de descomposición del joven de 30 años, develaron un misterio del que ni sus vecinos dicen haber sospechado, pese a haber sentido un mal olor en el entorno.


De manera sorprendente ninguno de los habitantes en la vecindad, compuesta por apartamentos a los que se accede por un callejón en que se encuentran varios escalones para subir a las contiguas edificaciones, de dos y tres pisos, sospechó que Anthony, que residía en un tercer nivel, tendría 29 días con un cadáver en la habitación trasera de la vivienda.


Al ofrecer la versión oficial del caso, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, dijo que los sus agentes investigaron a Anthony tras haber constatado a través de cámaras de seguridad que Jesús iba frecuentemente a su casa, por lo que, tras considerarlo sospechoso en la desaparición del joven, solicitaron una orden de allanamiento al lugar.


Reveló que en poder del detenido se hallaron cuchillos, seguetas y martillos que son parte de las evidencias del caso e informó que hasta el momento no han sido notificados de que el cuerpo de Cuevas le falten órganos, como ha circulado, no obstante, esperan los resultados definitivos de los exámenes que le realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).


"Estamos pasando por una pena muy, muy grande y no queremos que otra familia vuelva a pasar por lo mismo. Queremos darle una digna sepultura y de hoy en adelante   recordarlo como siempre fue: productivo y firme siempre", dijo Randy Aguasvivas, primo de Jesús.


Sobre la muerte del joven se han desatado diversas conjeturas, sin embargo, las autoridades han reiterado que el móvil es parte de lo que investigan del hecho.

ft. medios nacionales 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology