Nacional I RD
La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, estuvo al frente de los allanamientos que se ejecutaron en la madrugada de ayer en Santiago, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega, detrás de dos redes criminales, cuyos miembros son investigados por "decenas de muertes" y narcotráfico además de la amenaza contra el hijo la procuradora general, Miriam Germán.
Los operativos, que dieron inicio a la Operación Halcón IV, también estuvieron dirigidos por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, y el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then. La movilización dejo un saldo de 10 detenidos y acusados de nacrotráfico.
La directora de Persecución es quien encabeza la investigación sobre la intimidación que el imputado en narcotráfico Joel Ambioris Pimentel García, alias la J, realizó a la máxima representante del Ministerio Público (MP) y quien, según un comunicado del mismo acusado, emitido ayer, reside en España hace cinco años y 15 fuera del país.
Además policías presuntamente vinculados con la amenaza de hacerle daño al hijo de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, decenas de muertes por la delincuencia, narcotráfico y lavado de activos, en redes de crimen organizado a las que supuestamente pertenecen, fueron detenidos por las autoridades dominicanas.
A los oficiales también se les acusa de presuntamente intentar robar alrededor de un millón de pesos durante el operativo de ayer por parte de de la Operación Halcón IV, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte
Por su parte, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta denominó como "grave" el hecho de que miembros de órganos de investigación del Estado están involucrados con las redes criminales que buscan desmantelar bajo la Operación Halcón IV.
Fuente: Diario Libre, Redes