Nacional I RD
El Ministerio Público aspira hoy a llegar a las mil páginas en la lectura de la acusación del caso Medusa, de un total de más de 12 mil páginas, con la finalidad de establecer las medidas de coerción correspondientes.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició la lectura el 10 de junio y hoy prosiguió en la página 880, con. La narración de la alegadas maniobras fraudulentas cometidas por el entramado encabezado por Jean Alain Rodríguez.
En la audiencia, donde participa el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, inició hoy cerca de la 10 de la mañana.
En la pasada audiencia de la preliminar del caso Medusa, el órgano acusador desmenuza como los imputados, presuntamente a través del Plan de Humanización, cometieron desfalco y soborno. Así también el Ministerio Público explicó cómo se inició el financiamiento ilícito de campaña, con el llamado “búnker”.
En la acusación, el Ministerio Público establece que el “búnker criminal”, que “era una especie de zona franca que tenía el acusado Jean Alain Rodríguez para dar una apariencia en redes sociales en los ataques personales que recibía, y así como la institución a raíz del caso de Odebrecht; este tenía una especie de zona franca, el cual respondía mensajes y otras actividades con relación a su figura”.
¿Qué es la operación Medusa?
Medusa fue un proyecto millonario que vigiló, atacó y persiguió a periodistas y líderes de opinión que fue impulsado por una red de funcionarios detractores del gobierno.
Jean Alain Rodríguez Sánchez es acusado de dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.
Fuente: Diario Libre, Acento, Listin, Hoy