República Doninicana
En una presentación de poco más de 21 minutos, Fernández resumió sus propuestas destacando áreas clave como economía, agricultura, medio ambiente, energía, educación, salud, seguridad social, movilidad e infraestructura, entre otras, que conforman un manifiesto para impulsar el progreso y el bienestar del pueblo dominicano.
Fernández subrayó su compromiso de implementar su programa con mecanismos eficientes y transparentes de rendición de cuentas. Explicó que su administración se centrará en garantizar la idoneidad y la integridad en la gestión de las instituciones y recursos públicos.
En su intervención, destacó acciones previas para promover la transparencia administrativa, incluyendo la creación de la Dirección Nacional de Persecución Administrativa y el Sistema de Declaración Jurada de Bienes, entre otros.
Para su próximo mandato, Fernández prometió fomentar la transparencia mediante indicadores claros y métodos rigurosos, además de impulsar la participación ciudadana y la colaboración con organizaciones no gubernamentales.
En el ámbito económico, enfatizó su objetivo de generar empleo y distribuir la riqueza de manera más equitativa, mejorando las cadenas de distribución alimentaria y reduciendo los precios para beneficio de todos.
En seguridad ciudadana, propuso programas como "Juntos más Seguros" y "RD sin Microtráfico", mientras que en economía, prometió integrar la industria local con las zonas francas para impulsar la competitividad y la innovación.
Para el sector agropecuario, Fernández declaró que será una prioridad nacional asegurar la seguridad alimentaria. En materia medioambiental, se comprometió a preservar el patrimonio natural y promover la sostenibilidad de la biodiversidad.
En educación y salud, propuso ampliar la atención a la primera infancia y construir nuevos centros de atención médica a nivel nacional.
Fernández concluyó enfatizando su compromiso con el crecimiento económico inclusivo y el bienestar social a través de políticas y proyectos concretos en áreas críticas para el desarrollo de la República Dominicana.
Fuente: El Nuevo Diario