Local
El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana ha solicitado explicaciones sobre la continuidad del contrato de semaforización del Gran Santo Domingo con la empresa Transcore, a pesar de que fue suspendido en octubre de 2023. La entidad subrayó la necesidad de que el Gobierno aclare los motivos detrás de esta decisión y ofrezca detalles sobre el nivel de ejecución del contrato y los pagos realizados durante el proceso.
El contrato, valorado en más de RD$1,300 millones, fue suspendido tras detectarse irregularidades, como la creación reciente de la empresa y la vinculación de uno de sus propietarios con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT). Participación Ciudadana calificó de superficiales las explicaciones ofrecidas por el vocero del gobierno, Homero Figueroa, y exigió mayor transparencia en el uso de los fondos públicos.
La organización también instó al Ministerio Público a informar sobre el curso de las investigaciones que se iniciaron el año pasado en torno a este caso, dado que involucra una suma considerable y afecta un servicio de seguridad nacional. Participación Ciudadana recordó que la sociedad dominicana está cansada de la falta de seguimiento a estos escándalos, que suelen caer en el olvido mediático.
Fuente: Listín diario