Mosaico
El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Deportes Kelvin Cruz, encabezó este miércoles en el polideportivo Ramón “Montante” Castillo la ceremonia de apertura de la Gran Final de los Juegos Deportivos Fronterizos 2025, destacando el deporte como motor de integración y desarrollo fronterizo.
El evento contó con la emotiva entrada del exjugador de Grandes Ligas Nelson Cruz portando la antorcha y entregándosela a Abinader y a Cruz. También participaron autoridades como la gobernadora Leissa Cruz, el senador Dagoberto Rodríguez y el director de Centro Caribe Sports, Luisín Mejía.
Abinader anunció que los Juegos Fronterizos serán una cita anual y señaló que la edición 2026 se realizará en la provincia Independencia, reafirmando el compromiso de institucionalizar este evento como plataforma permanente para visibilizar y canalizar el talento juvenil de la región.
Las competencias continuarán hasta el sábado, con más de 15 disciplinas en juego, incluyendo atletismo, baloncesto, béisbol, voleibol, judo, boxeo y ajedrez, entre otras, desarrolladas en sedes de Montecristi y otras provincias fronterizas.
Fuente: Presidente de la República Dominicana