El mandatario ―en el segundo encuentro nacional de apoyo a la reforma― destacó la colaboración del gobierno, la sociedad y el sector privado para transformar el sistema carcelario dominicano.
El presidente Luis Abinader aseguró que la transformación del sistema penitenciario dominicano se encuentra ya en marcha como un esfuerzo “irreversible”, gracias al compromiso conjunto del gobierno, la sociedad civil y el sector privado en la implementación de un nuevo modelo de gestión penitenciaria.
Durante el acto celebrado en el Palacio Nacional, el jefe del Estado resaltó que 21 entidades gubernamentales, 18 organizaciones privadas, academias y ONGs participan de forma coordinada, lo que permite que la reforma avance en todas sus fases: infraestructura, rehabilitación y reinserción social.
El mandatario indicó que no se trata solamente de construir centros penitenciarios modernos y humanos, sino de involucrar a la ciudadanía como vigilante activa del proceso para garantizar que el sistema no vuelva a caer en condiciones de abandono o riesgo para la seguridad ciudadana.
Abinader concluyó invitando a los presentes a mantener el impulso y la vigilancia colectiva para que la reforma penitenciaria consolide un modelo sustentable de justicia, dignidad y prevención de la reincidencia en el delito, con lo que se busca un impacto real en la convivencia ciudadana.
Fuente: CDN 37
El presidente Luis Abinader aseguró que el país avanza hacia una transformación profunda y definitiva del sistema carcelario, con la participación activa de la sociedad y el compromiso firme del Gobierno.#CDN #CDN37 #Noticias #NoticiasRD #Nacionales #RepublicaDominicana… pic.twitter.com/1fCv9XSK8n
— CDN 37 (@cdn37) October 30, 2025

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)