centered image

Johan Reyes logra beca y hace historia como primer dominicano en la Escuela Superior de Música Reina Sofía


Mosaico

El joven contrabajista dominicano fue aceptado con una beca para formar parte de esta prestigiosa institución en Madrid, marcando un hito para la música del país.

Johan Reyes, nacido en Santo Domingo, fue admitido en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) de Madrid tras superar un riguroso proceso de audición que compitió cientos de aspirantes internacionales. Allí comenzará sus estudios de contrabajo gracias a una beca otorgada por la Fundación Sinfonía.

La ESMRS, fundada en 1991 y reconocida mundialmente, selecciona menos de 150 alumnos por año de más de 30 países, trabajando con solistas y directores de alto nivel internacional. Reyes es el primer dominicano en ingresar en esta institución en su categoría de contrabajo.

Desde pequeño, Reyes se formó en la Fundación Fiesta Clásica, el Conservatorio Nacional de Música y se desempeñó como primer contrabajo en orquestas juveniles dominicanas. Ahora enfrenta el reto de adaptarse al método europeo, en una escuela que exige excelencia técnica e interpretativa.

Su ingreso no sólo representa un logro personal, sino una ventana para el talento dominicano en la música clásica internacional. Este avance reafirma el compromiso del país con la formación artística de alto nivel y abre camino para que más jóvenes se proyecten globalmente.

Fuente: Periódico El Caribe

Artículo Anterior Artículo Siguiente

centered image

centered image