La diplomática presentó sus credenciales ante el presidente Dharambeer Gokhool, marcando una expansión de la presencia dominicana en África Oriental y en la región del Índico.
La República Dominicana extendió su diplomacia internacional con la acreditación de Erika Álvarez Rodríguez como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la República de Mauricio, en una ceremonia oficial en la Casa de Gobierno mauriciana. Álvarez Rodríguez se convierte en la primera mujer dominicana en ocupar este cargo en dicho país.
Durante su presentación de credenciales, la embajadora Álvarez Rodríguez hizo entrega de las Copias de Estilo al secretario de Asuntos Exteriores de Mauricio y coincidió con autoridades locales en la voluntad de profundizar la cooperación en turismo, educación, comercio y diálogo político, alineados con los principios de respeto y derecho internacional.
La designación refuerza la estrategia del gobierno del presidente Luis Abinader de diversificar la diplomacia dominicana y fortalecer la cooperación Sur-Sur, especialmente con países insulares y económicos emergentes como Mauricio. Se abren posibilidades para intercambios comerciales y académicos, así como para la promoción de productos dominicanos en el océano Índico.
Con esta nueva representación diplomática, la República Dominicana se posiciona para ampliar su huella internacional y consolidar alianzas estratégicas fuera de su ámbito tradicional, contribuyendo al objetivo gubernamental de proyectar al país como actor global y competitivo.
Fuente: Diario Libre
🇩🇴 Ambassador Erika Alvarez Rodríguez, the first woman to represent the Dominican Republic in Mauritius, presents credentials to President Gokhool, strengthening ties in East Africa. #Diplomacy #DominicanRepublic #Mauritius pic.twitter.com/pUs4HMMOhD
— Diplomacy South Africa (@diplomacy_sa) October 20, 2025


.jpeg)
.jpeg)