La elección del país caribeño como anfitrión reafirma su liderazgo global en el sector turístico y abre nuevas oportunidades para fortalecer la industria local e internacional.
La República Dominicana fue seleccionada como sede para la 27.ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el año 2027, un hito sin precedentes para el país. La decisión fue aprobada durante la 26.ª Asamblea General de la OMT que tuvo lugar en Riad, Arabia Saudí.
El ministro de Turismo dominicano, David Collado, agradeció la distinción y señaló que esta elección reconoce una gestión que “transformó la forma de hacer turismo en la región”. El funcionario destacó que el liderazgo del país en el ámbito turístico mundial continúa en ascenso.
Por primera vez en su historia, la República Dominicana será sede, en el año 2027 de la Asamblea General de ONU Turismo, un reconocimiento al liderazgo que mantiene ese país caribeño en el sector a nivel mundial.
— ComunicacionesDO (@Comunicaciondo) November 11, 2025
📲 Más información, aquí: https://t.co/BcWItVOYKL pic.twitter.com/In8DnvXOaH
El anuncio se convierte en un impulso estratégico para el país, que podrá atraer mayor inversión, albergar experiencias internacionales de alto nivel y posicionarse como un destino clave para el turismo de reuniones. Asimismo, la cita reunirá actores globales del sector y permitirá visibilizar la oferta dominicana en un escenario mundial.
Con la mirada puesta en 2027, la República Dominicana deberá fortalecer su infraestructura, servicios y promoción internacional para brindar una experiencia de primer nivel y consolidar los beneficios de hospedar un evento de talla global.
Fuente: Presidencia de la República Dominicana


.jpeg)
.jpeg)