Durante la presentación de la Estrategia de Desarrollo de la Zona Fronteriza, el presidente Luis Abinader destacó el interés de numerosas empresas por invertir en regiones como Pedernales, Montecristi y Dajabón. Se informó que actualmente se han aprobado 54 empresas, las cuales generarán más de 10,671 empleos y una inversión de 2,593 millones de dólares en la zona.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, resaltó los avances en la ejecución de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (MiFronteraRD), la cual busca una mayor inversión en las provincias de la zona, la reducción de la pobreza y una mayor cobertura en educación y salud.
El presidente Abinader enfatizó la importancia de aprovechar el potencial económico de la frontera y anunció que las obras desarrolladas en esta región crearán una zona competitiva con incentivos fiscales atractivos. Se espera que estas inversiones impulsen un círculo virtuoso de desarrollo económico en la zona.
Entre los proyectos destacados se encuentran el Proyecto de Desarrollo Ecoturístico de Cabo Rojo en Pedernales y el proyecto de la Bahía de Manzanillo. Además, se avanzará en la construcción y mejoramiento de más de 385 kilómetros de infraestructura vial con una inversión de 15,000 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.