Nacional
Luis Miguel De Camps informó que el próximo curso escolar, que inicia el 25 de agosto, todos los niños estarán matriculados y que no habrá exclusión por falta de espacio en escuelas públicas.
Reconoció que zonas de alta demanda como el Gran Santo Domingo y La Altagracia enfrentan retos, pero destacó que el Minerd ya cuenta con una plataforma digital de monitoreo y protocolos de redistribución que respaldan una gestión eficaz.
Durante su visita a la regional de Azua, De Camps explicó que el plan incluye dos frentes: atención inmediata de solicitudes actuales y planificación basándose en datos demográficos y movilidad escolar entre niveles educativos.
La Federación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela respaldó las medidas, destacando como positivas las herramientas digitales, la coordinación con familias y el enfoque territorial del Minerd.
Fuente: CDN 37
El ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, se refirió de manera escueta a las constantes quejas por falta de aulas y cupos para estudiantes en el próximo año escolar.
— CDN 37 (@cdn37) July 7, 2025
Al ser abordado por periodistas, De Camps solo se limitó a decir que oportunamente ofrecerán detalles de… pic.twitter.com/w1WNkkeRls