Internacional
Tras los bombardeos del 22 de junio a instalaciones nucleares iraníes, el expresidente advirtió en Truth Social que “lo haremos otra vez, si es necesario”, luego de que Teherán reconociera daños graves pero reafirmara su derecho al enriquecimiento.
Donald Trump confirmó por medio de Truth Social su intención de continuar presionando militarmente a Irán si este no detiene su programa nuclear. La advertencia se produjo después de que el ministro Abbas Araghchi reconociera que las instalaciones en Fordow, Natanz e Isfahan sufrieron daños “serios” a raíz de los ataques realizados en conjunto con Israel el pasado 22 de junio.
El ataque de EE.UU. empleó aviones B‑2 y misiles Tomahawk para destruir infraestructuras críticas, pero tanto el Pentágono como recientes evaluaciones de inteligencia señalan que el daño podría retrasar el programa iraní entre meses y pocos años, sin eliminarlo por completo.
A pesar de los efectos del ataque, Irán insiste en continuar el enriquecimiento de uranio como “símbolo de orgullo nacional” y amenaza con retomar actividades de forma inmediata, advirtiendo que solo evaluará inspecciones internacionales caso por caso.
Trump sostuvo que si Irán no cede y opta por el diálogo, Estados Unidos está preparado para lanzar nuevos bombardeos, incluyendo a otros objetivos nucleares, en lo que describió como una táctica para forzar a Teherán a la mesa de negociación, especialmente con la UE, sin renunciar a sanciones y presión militar.
Fuente: RT en Español
🇺🇸⚡️🇮🇷 "LO HAREMOS OTRA VEZ SI ES NECESARIO"—Trump amenaza a Irán con nuevos
— RT en Español (@ActualidadRT) July 22, 2025
El presidente de EE.UU. amenazó este lunes con lanzar nuevos ataques contra Irán "si es necesario".https://t.co/IQ6xQOlypp pic.twitter.com/2HCNcBwO4T