centered image

Alfredo Griffin, el “Señor de los Anillos” de República Dominicana en la Serie Mundial


Mosaico

Con tres anillos como jugador y uno como coach, Griffin se posiciona como el dominicano más laureado en el Clásico de Otoño y refuerza el legado criollo en las Grandes Ligas.

El exjugador dominicano Alfredo Griffin se ha consolidado como el dominicano con mayor número de campeonatos de la Serie Mundial al haber ganado tres anillos como jugador —con Toronto Blue Jays (1992-93) y Dodgers (1988)- y uno adicional como coach con los Anaheim/Los Ángeles Angels en 2002.

Este récord coloca a Griffin en una categoría muy exclusiva: de los aproximadamente 960 jugadores dominicanos que han pasado por Grandes Ligas, solo 71 han obtenido al menos un anillo, lo que representa un 7.3 % del total. Únicamente él, junto a otros tres compatriotas –David Ortiz, Alejandro Peña y Santiago Casilla– han conseguido tres o más anillos.

Griffin nació en Santo Domingo el 6 de octubre de 1957 y se inició en las grandes ligas con los Cleveland Indians en 1976. Su longevidad, adaptabilidad y transición a roles de liderazgo en el béisbol lo hicieron merecedor de este apodo que celebra tanto su éxito individual como el aporte dominicano en la escena global del deporte.

El legado de Griffin inspira a las nuevas generaciones de peloteros dominicanos, que ya no solo aspiran a participar, sino también a ganar campeonatos y dejar huella en el más alto nivel. Su estela refuerza la presencia de República Dominicana como semillero de talento y como país con campeones que trascienden estadísticas.

Fuente: Diario Libre 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

centered image

centered image