centered image

Escogido gana su 18º título en la Lidom tras vencer a Toros

Feature Image

Los Leones del Escogido mantienen su reinado tras vencer 4-1 a los Toros del Este

El equipo escarlata conquistó su 18º título en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)

Los Leones del Escogido campeones de la Lidom 2026

Los Leones del Escogido se coronaron campeones de la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) tras derrotar 1-0 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

El conjunto escarlata ganó la serie final al mejor de siete partidos con marcador de 4-1, logrando así retener la corona que habían obtenido en la temporada anterior y sumar su décimo octavo título en la historia de la Lidom.

Histórico y próximos retos

Con 18 campeonatos, los Leones del Escogido se mantienen como el tercer equipo con más títulos en la Lidom, solo detrás de los Tigres del Licey (24) y las Águilas Cibaeñas (22). Este triunfo les otorga además el derecho a representar a República Dominicana en la Serie del Caribe, que se celebrará en Guadalajara, México, del 1 al 7 de febrero.

Desarrollo del juego

El partido final fue un duelo de picheo dominante, con ambos lanzadores principales cumpliendo un gran desempeño y limitando las oportunidades de los bateadores. Los Toros del Este quedaron sin hits en 18 turnos con corredores en posición anotadora.

La única carrera del encuentro llegó en la primera entrada, cuando Junior Lake conectó un rodado al inicialista Eloy Jiménez, permitiendo que Héctor Rodríguez anotara para los Leones.

En el sexto inning, los Toros amenazaron con igualar el marcador tras un triple de Jiménez, pero los relevistas de los Leones lograron contener la ofensiva sin permitir anotaciones. Por su parte, los escarlatas tuvieron oportunidades para aumentar la ventaja en el séptimo inning, pero no lograron capitalizarlas.

Rendimiento de lanzadores

El abridor de los Leones, el estadounidense Grant Gavin, lanzó 3.2 innings sin permitir carreras, seguido por un cuerpo de relevistas efectivo. Jefry Yan se acreditó la victoria al ponchar al único bateador que enfrentó, mientras que Matt Foster cerró el juego con un salvamento.

Enny Romero, abridor por los Toros, permitió la carrera en su primera entrada, pero se recuperó para lanzar 4.1 innings con solo una carrera permitida. Sin embargo, la ofensiva de su equipo no pudo respaldarlo.


Resumen

Los Leones del Escogido confirmaron su dominio en el béisbol dominicano al ganar la serie final 4-1 sobre los Toros del Este. Con un sólido trabajo de picheo y una oportuna carrera temprana, el equipo aseguró su décimo octavo título y la posibilidad de defender su corona en la próxima Serie del Caribe.


Fuente: El Nuevo Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

centered image

centered image