El mandatario reafirma su compromiso con la transparencia y asegura que los servicios de salud no se verán afectados
PolíticaEl presidente Luis Abinader instruyó al superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, y al director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (#SENASA), Edward Guzmán, entregar ante la #Procuraduría General de la República un informe que detalla graves irregularidades detectadas en la institución. La procuradora Yeni Berenice Reynoso recibió la documentación para iniciar las investigaciones correspondientes.
El vocero de la Presidencia, Félix Reyna, explicó que esta acción se enmarca en la política de cero tolerancia a la corrupción impulsada desde el inicio de la gestión. Afirmó que el presidente Abinader ha reiterado, en cada edición de “La Semanal con la Prensa”, que la transparencia y la institucionalidad son ejes centrales de su mandato.
Reyna subrayó que esta medida no afecta la calidad ni la continuidad de los servicios de salud que reciben los afiliados de #SENASA. Aseguró que los usuarios pueden tener plena confianza en que la atención seguirá siendo humana, oportuna y eficiente, garantizando el acceso al sistema.
El gobierno reafirmó su compromiso de proteger los recursos públicos y fortalecer el Estado Social y Democrático de Derecho. Además, recordó que el Ministerio Público será el único ente autorizado en dar detalles conforme avance la investigación, respetando el debido proceso y ofreciendo garantías de justicia.

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)