El presidente Luis Abinader informó que en los próximos días se dará a conocer una fase ampliada de cooperación internacional que refuerza el combate al crimen organizado desde el país caribeño.
El Gobierno dominicano y la DEA acordaron lanzar en los próximos días una nueva etapa operativa que será “mucho más extensiva y profunda” en la lucha contra el narcotráfico, según anunció el presidente Abinader durante su habitual espacio con la prensa.
El mandatario explicó que dicho anuncio se dio tras un encuentro con altos funcionarios de la agencia estadounidense —entre ellos Daniel Salter y Miles Aley— quienes felicitaron a República Dominicana por los avances en materia de seguridad y combate al crimen organizado.
El canciller Roberto Álvarez adelantó que como parte de la agenda bilateral también se realizará una visita de entre 12 y 14 congresistas estadounidenses del Comité de Relaciones Exteriores para evaluar la situación regional de seguridad y los mecanismos de cooperación.
La alianza estratégica refuerza el rol de la dominicana Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y su presidente, José Manuel Cabrera Ulloa, a quien la DEA reconoció por su liderazgo en la lucha contra el tráfico de fentanilo en la región.
Fuente: Diario Libre


.jpeg)
.jpeg)