Mosaico
Apple anunció este lunes el lanzamiento de su nuevo iPhone 16, que destaca por estar equipado con inteligencia artificial generativa, en un esfuerzo por innovar y mantenerse competitivo en el mercado tecnológico. Según Tim Cook, CEO de Apple, estos son los primeros iPhones diseñados con el sistema "Apple Intelligence", lo que marca un avance en la integración de IA en sus dispositivos.
Con una importancia clave para la compañía, las ventas de iPhone representaron 60 % de los ingresos de Apple en el último trimestre, alcanzando los 39,000 millones de dólares. A pesar de que los usuarios tienden a conservar sus teléfonos por más tiempo, Apple confía en que las nuevas funciones basadas en IA atraerán a sus clientes.
El sistema "Apple Intelligence", que fue anunciado en junio en colaboración con OpenAI, ofrecerá características como edición de imágenes mediante IA, traducción y herramientas creativas en mensajería, similares a las propuestas de otras grandes tecnológicas como Google. Analistas como Dan Ives de Wedbush destacan que esta apuesta por la IA podría generar nuevas oportunidades para los desarrolladores de software y así impulsar aún más las ventas del iPhone.
Fuente: Diario Libre