Internacional
Este martes, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, y Donald Trump, exmandatario y candidato republicano, tendrán su primer debate presidencial en el National Constitution Center de Filadelfia. Este cara a cara será su primer encuentro personal, marcando un momento clave en la contienda electoral a menos de dos meses de las elecciones.
Trump, quien ha adoptado un enfoque más informal para la preparación, aseguró en una entrevista reciente que su vida le ha servido de entrenamiento para este tipo de eventos. En cambio, Harris ha estado ensayando simulaciones de debate, acompañada de su equipo de asesores en Pensilvania.
Según las encuestas nacionales, Harris se encuentra ligeramente por delante de Trump, con un 47.1 % del apoyo frente al 44.3 % del expresidente, de acuerdo con el portal Five Thirty Eight.
El debate será moderado por David Muir y Linsey Davis de ABC News, quienes aplicarán estrictas reglas, incluido el silencio de los micrófonos cuando un candidato no esté hablando, lo que ya influyó en un debate anterior en el que Trump participó. El evento tendrá una duración de 90 minutos y no contará con público ni con interacciones directas entre los candidatos.
Fuente: Diario Libre